Ante la indiferencia de las autoridades regionales, comunidad 'cierran' el puente sobre el río El Palo
La misma comunidad tomó esta decisión para evitar alguna tragedia por la falta de mantenimiento de esta estructura.
Una de las muestras de la poca inversión en infraestructura vial se registra en el norte del Cauca: comunidades campesinas del corregimiento El Palo optaron por clausurar el puente sobre el río que separa a los municipios de Caloto y Corinto.
"Hay una falta de interés de las entidades gubernamentales, de Invías y de gestión del riesgo de la alcaldía municipal del municipio de Caloto, por ello la comunidad se ha tomado la determinación de cerrar la vía que comunica a los municipios norte caucanos de Caloto y Corinto en el punto sobre el Río Palo, ya que está a punto de desplomarse esta estructura", denunciaron líderes sociales de la zona.
Se espera que el gobierno regional en verdad invierta cuanto antes en la atención de esta situación para facilitar la movilidad entre las dos poblaciones.
"Que vengan arreglar el puente, porque es un riesgos para las personas transitar en medio de esta estructura, que dejen de tramar con noticias e inviertan para la seguridad de las comunidades, mientras tanto lo cerramos para evitar tragedias", agregaron los líderes sociales.
Por eso las comunidades de estos municipios esperan la atención de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía Municipal de Caloto Cauca, Invías y demás organismos que tienen competencia en estos temas.