Así es cómo los militares desactivan campos minados en la zona rural de Argelia, Cauca

La guerra en el Cauca no se detiene y los miliares están al frente para detener las acciones violenta de los grupos armados al margen de la ley.

Así es cómo los militares desactivan campos minados en la zona rural de Argelia, Cauca

Gracias a la intervención oportuna del Batallón de Despliegue Rápido N.° 11, con apoyo del equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde, binomios caninos y unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 4, orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se logró en tiempo récord la ubicación y destrucción controlada de 120 minas antipersonales y un cilindro cargado con 40 libras de explosivos.

Este material explosivo había sido ocultado en distintos caminos veredales del corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Carlos Patiño, quienes pretendían instalarlo para atacar a la población civil y obstaculizar la ofensiva militar en esta zona estratégica del cañón del Micay.

La operación, que fue posible tras varias semanas de inteligencia militar, evitó que este grupo terrorista ejecutara acciones que habrían puesto en riesgo la vida e integridad de más de 600 familias que habitan en esta área rural del Cauca, históricamente afectada por la violencia.

Este resultado es una muestra del compromiso, profesionalismo y valentía de nuestros soldados, quienes actúan con decisión para proteger a la población civil y garantizar la libre movilidad en zonas donde la presencia institucional sigue siendo indispensable.

"El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas que permitan contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales y fortalecer la seguridad y tranquilidad de las comunidades del suroccidente del país", indicaron los integrantes de esta institución.