Ataques terroristas del ELN en Cucutá y el Peaje de Villa del Rosario
El ELN estaría detrás de estos ataques en represalia a la operación Catatumbo.

La noche del 19 de febrero, una serie de ataques coordinados con explosivos y ráfagas de fusil sacudió el área metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander.
Entre los hechos más graves, se reportó la activación de un carrobomba en el peaje Lomitas, en Villa del Rosario, municipio del departamento de Norte de Santander, que dejó al menos seis heridos y destruyó la caseta.
Ataques simultáneos en diferentes puntos
Según la reconstrucción de los hechos por parte de las autoridades, el primer ataque ocurrió en el CAI de Villa Antigua, donde hombres armados hostigaron la estación con explosivos y disparos.
Un uniformado que se encontraba en el lugar logró refugiarse. Posteriormente, se registraron disparos en el conjunto residencial Villas de Santander, generando pánico entre las familias.
En el peaje Lomitas, el carrobomba explotó destruyendo la estructura e hiriendo a seis trabajadores.
En el lugar se halló una placa venezolana, lo que hace pensar a las autoridades que el vehículo pudo haber cruzado la frontera para cometer el atentado.
Otro ataque se registró en el corregimiento de La Parada, donde terroristas atentaron contra una estación de Policía en construcción con explosivos y armas de fuego.
Además, en la mañana del 20 de febrero, se reportó una detonación en la vía Los Patios, donde la Policía y el Ejército inspeccionaron los daños.