Disidencias tendrían hospitales clandestinos en la zona del Cañón del Micay
Este hospital estaría en la zona de Honduras, hasta donde son llevados médicos obligados por este grupo armado.
Las tropas del Ejército Nacional siguen propinando golpes contundentes contra la estructura "Carlos Patiño" en la zona del Cañón del Micay, municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.
La cantidad de heridos por parte de este grupo armado, de acuerdo con el Brigadier General, Federico Mejía, los ha llevado a que tengan que construir hospitales improvisados y clandestinos.
"La gran cantidad de heridos que se han llevado, para nadie es un secreto y los testimonios de los guerrilleros que se han fugado así lo evidencian", sostuvo el alto oficial.
Añadió, "tienen que haber heridos de la mayor gravedad y tienen que ser atendidos; ellos instalarán sus hospitales improvisados".
Así mismo, el General dejó claro que algunos de los médicos que tienen en estos hospitales improvisados, son obligados por este grupo armado, razón por la cual muchos de estos profesionales prefieren no aceptar contratos de trabajo en esta zona del departamento del Cauca.
"Médico que llega al puesto de salud de El Plateado a prestar un servicio, se lo llevan para adentro. Médico que se presente para un trabajo, termina esclavisado en estos hospitales de guerra", recalcó.