Ejército confirma que cinco soldados resultaron heridos en combates con las disidencias en Argelia
Los soldados ya fueron evacuados a centros asistenciales de la ciudad de Cali.
La situación de orden público en zona rural del municipio de Argelia sur del departamento del Cauca, sigue empeorando, debido a las constantes confrontaciones entre grupos armados y tropas del Ejército Nacional.
La guerra por el control del territorio y las rutas del narcotráfico sigue dejando cientos de desplazados de los corregimientos de El Sinaí y El Mango.
En las últimas horas estos enfrentamientos se han endurecido debido a la fuerte ofensiva que ha lanzado la Tercera División del Ejército Nacional, con el fin de recuperar y generar seguridad en esta zona del Cauca.
Ante esta situación se pronunció el Brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, quien dejó claro que el objetivo es debilitar a las disidencias de las Farc Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia.
"A raíz de las confrontaciones armadas y legales que se han venido presentando en los últimos días, entre las estructuras de la Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia, aquí en el Cañón del Micay, en los corregimientos del Sinaí y el Mango, muchas de las familias allí presentes se han visto obligadas a desplazarse hacia otros sectores", declaró el Brigadier General Mejía.
"Con el ánimo de poder recobrar la tranquilidad y la seguridad en estas poblaciones, se ha lanzado una operación muy importante sobre estas áreas, durante las últimas 24 horas, hemos sostenido fuertes combates contra estas estructuras", recalcó Mejía.
Estos enfrentamientos de acuerdo con el General ha dejado varias bajas de integrantes de estos grupos armados.
"Hasta el momento, cinco soldados han resultado heridos y han sido evacuados a diferentes hospitales en la ciudad de Cali, además, ha habido un número indeterminado de muertos y heridos entre las estructuras criminales que buscan controlar esta área del Cañón del Micay", agregó Mejía.
El Brigadier General destacó la continuación de las operaciones y la llegada de refuerzos, por ende en las últimas horas se esperan más refuerzos con el ánimo de poder contribuir a la seguridad y a la tranquilidad que merecen los colombianos de bien que habitan esta región del país.