El contexto de la legendaria pelea entre servidores públicos en El Bordo, Cauca
Las partes involucradas compartieron sus versiobes sobre lo sucedido.

Una de las calles de la población de El Bordo, al sur del Cauca, fue el escenario de una legendaria pelea entre dos servidos públicos, quienes se dieron patadas y puños por varios minutos, después de una agitada asamblea o consejo comunitario donde cuestionaron fuertemente a la alcaldía de esta población.
Por eso, y como narran periodistas de esta localidad, la pelea comenzó cuando el secretario de infraestructura, Juan Fernando Ibarra llegó primero a golpear al presidente del concejo de ese municipio, Alexander Mosquera, quien estaba tranquilo conversando con sus familiares en el local comercial de su esposa.
De hecho, ese momento quedó registrado en un vídeo de cámara de seguridad donde se ve claramente que el fue el funcionario del gobierno local, quien empezó la pelea tras propinarle un golpazo al concejal, por encima de las personas que en ese momento estaban en el local.
“El señor funcionario de infraestructura llegó hasta el local de mi esposa para golpearme sin ton, ni son, como lo muestra el vídeo claramente, claro, antes que concejal o figura pública, soy una persona, un ser humano, entonces ante semejante agresión lo que hice fue defenderme, como se ve en el vídeo y como puede dar fe las personas que estaba conmigo, claro, terminó enfrentado de esa manera con ese señor porque el primero me agredió”, explicó, Alexander Mosquera, una de las personas se caracteriza por su vocación pacífica entre los comerciantes de este poblado. Esas declaraciones del presidente del concejo las dio para un medio nacional.
Después, y al verse atacado de esa forma, el líder Alexander Mosquera salió en su legítima defensa, enfrentando al agresor, formándose entonces la pelea en plena calle, como lo muestra el vídeo de la cámara de seguridad.
“Mi deber como concejal, como está plasmado en la constitución y demás normativa es ejercer un control a la forma cómo se registra la inversión de los recursos del municipio, eso hice en esa actividad pública, donde estaba también el señor secretario, entonces luego de esto es que se presenta esa agresión a mi persona y como se ve en los vídeos que circulan en las redes sociales”, fue la declaración del presidente del concejo ante ese medio de comunicación.
Después llegaron también una versión del secretario de infraestructura, Juan Fernando Ibarra, quien aprovechó las redes sociales para explicar lo sucedido, quien de acuerdo con el funcionario al parecer estaría relacionado con una presunta agresión del concejal a su familia.
“No hay nada que me interesa más en esta vida que mi familia, siempre que Dios me tenga con vida estaré aquí para defenderla y hacerla respetar. La política por su naturaleza es un campo de ideas y posturas diferentes, pero cuando la familia de un funcionario público se convierte en un instrumento para un ataque verbal, se cruza la línea de lo sagrado”, fue la respuesta del funcionario de la alcaldía de El Patía ante esa pelea que ahora trascendió ante el mundo gracias a las redes sociales.