El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, llama al diálogo con los grupos armados
La primera autoridad de los caucanos busca siempre una postura democrática a la hora de solucionar el tema del orden público en la región.
El mandatario de las y los caucanos, Octavio Guzmán rechazó contundentemente las acciones violentas del ELN contra las comunidades y la fuerza pública, el atentado perpetrado según el Ejército Nacional, por parte de esta guerrilla contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en zona rural del municipio de Cubará.
El Gobernador, defensor de la paz con justicia social, insta a los insurgentes a reunirse cuanto antes con el equipo negociador designado por el presidente Gustavo Petro, y a informar a la opinión pública acerca de los acercamientos que puedan existir hasta el momento.
“No queremos una paz a medias, sino un cese al fuego definitivo, así como la eliminación de todo tipo de violencia para garantizar la tranquilidad en Boyacá y el resto del país", agregó el Mandatario de los caucanos.
Esta postura de la primera autoridad de los caucanos busca además consolidar el objetivo de recurrir al diálogo a la hora de encontrarle una salud al conflicto armado que ahora se registra en el Cauca.