ELN ejecuta de nuevo un retén en la zona rural de Caldono, Cauca
Las comunidades indígenas y la guardia están en máxima alerta para evitar ser víctimas de este grupo armado al margen de la ley. Esta situación sucedió en la mañana de este jueves 13 abril.
Comunidades indígenas denunciaron otra vez que integrantes de la guerilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, ejecutaron un retén en el sector de Las Arepas, zona rural de Caldono, Cauca.
"La guardia indígena está en máxima alerta para proteger a las comunidades, porque bien sabe la opinión pública, ellas no permiten la presencia de actores armados legales o ilegales en sus territorios", denunciaron varios líderes comuneros.
Esta es la segunda vez que los integrantes de esta guerilla realizan estos actos militares en esta parte del Caldono, como bien quedó registrado en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
De acuerdo con los representantes indígenas, en estos momentos hay una confrontación territorial entre las disidencias Dagoberto Ramos de las Farc y el ELN en este punto del norte del Cauca.
"Hacemos un llamado a las autoridades y organismos humanitarios para que no dejen solas a las comunidades, que somos población en medio de la reactivación de la guerra en los municipios del norte del Cauca", agregaron los representantes indígenas.