En el Cauca más de 300 jóvenes entre hombres y mujeres podrán prestar su servicio militar
Con esta incorporación se busca fortalecer el talento humano para la seguridad y bienestar de la población civil en la región caucana.
De esta manera los jóvenes interesados pueden presentarse en las instalaciones del Distrito Militar N. °20 en Popayán y cumplir con los requisitos que la Institución solicita: ser colombiano y estar entre los 18 y 24 años; tanto para hombres como mujeres.
Desde el 1 al 25 de febrero en todo el país, el Ejército Nacional, por medio del Comando de Reclutamiento y Control Reservas incorporará a más de 15.000 jóvenes, entre ellos 1.296 mujeres.
También pueden hacer su registro en la plataforma virtual www.libretamilitar.mil.co una vez ingresen a la plataforma web podrán encontrar el paso a paso para realizar el debido diligenciamiento de la información requerida.
Los incorporados contarán con múltiples beneficios económicos y académicos, entre otras ventajas, que fortalecerán su proyecto de vida.
Respecto a las mujeres, una vez superadas las etapas de entrenamiento e instrucción, serán designadas según sus habilidades y competencias para adelantar labores administrativas, de incorporación, atención al usuario en distritos militares y dispensarios médicos, así como labores de seguridad en los cantones.
Como beneficios recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 50% del salario mínimo legal mensual vigente; el dinero se les consignará a sus cuentas de ahorro permitiéndoles iniciar a temprana edad su vida crediticia.
Otros beneficios son: aplicación de descuentos por alianzas comerciales, servicios de salud prioritaria o general y atención en necesidades básicas,, estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia en la Institución, bancarización y contribución para iniciar y fortalecer la vida crediticia.
El Comando del Distrito Militar N.°20 hace un llamado a toda la ciudadanía para que no acuda a tramitadores. Todos los funcionarios del Distrito trabajan para brindar un excelente servicio. No acepte ayuda de extraños ni de personas ajenas al proceso de reclutamiento.