En estos municipios del Cauca habrá suspensión y racionalización del servicio de gas
Hasta el momento la ciudad de Popayán no ha presentado suspensión del servicio, aunque en próximos días no se descartan bajan presiones.
Por medio de un comunicado de prensa Alcanos de Colombia, informó que se aproxima un periodo de racionalización y suspensión del servicio de gas natural en varios municipios del Cauca, que afectarán incluso al departamento de Nariño.
El comunicado señala que:
ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P. se permite informar a los usuarios residenciales y comerciales del servicio público de Gas Natural en los municipios de Timbío, el Bordo, El Tambo, Silvia, Morales, Rosas, Totoró, Cauca, los corregimientos de Esperanzas de Mayo en Mercaderes y Remolinos en Taminango, Nariño que como resultado de la disminución en el nivel de presión en el Sistema Nacional de Transporte, operado por la empresa Transportadora de Gas Internacional -TGI- S.A. E.S.P. se realizará racionalización del servicio, así:
• 21 de mayo de 2023: Suspensión a partir de las 12:00 m.
• 22 de mayo: Restablecimiento del servicio de 9:00 a.m. a 12:00 m
La reducción en la presión del Sistema Nacional de Presiones se genera con ocasión de evento de fuerza mayor declarado por TGI- S.A. E.S.P. a partir de las 00:00 horas del 20 de MAYO del 2023, en el tramo del gasoducto Mariquita – Cali, siendo definida como medida preventiva para proteger la integridad de la tubería aislar el tramo expuesto al riesgo, lo que implica el no ingreso de gas al sistema, por lo que se solicita realizar un uso racional y adecuado del servicio.
En Alcanos continuamos comprometidos con el bienestar y seguridad de nuestros usuarios, y trabajando en torno a la mitigación de impactos con ocasión del evento de fuerza mayor declarado por TGI. Sin embargo, es importante recordar que la racionalización y normalización del servicio está sujeto al restablecimiento de las presiones en el Sistema Nacional de Transporte.
Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. continuará atento a la información suministrada por la Transportadora de Gas Internacional -TGI- sobre el funcionamiento del gasoducto, recordando de paso que la situación se genera por causas ajenas a la Compañía y agradeciendo la comprensión de sus usuarios frente a una situación que no se había presentado y sigue siendo una causa extraña posiblemente de orden natural.