Encuentran los cadáveres de madre e hija en la zona rural de Puerto Gaitán

Leidy Jhoana y su hija Anny Yiseth, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado en Puerto Gaitán, Meta, fueron encontradas sin vida este sábado en un caño cercano a una escuela rural de la vereda Alto Manacacías.

Encuentran los cadáveres de madre e hija en la zona rural de Puerto Gaitán

La muerte de las ciudadanas Johana Giraldo, Anny Yiseth, madre e hija, ha consternado a toda la comunidad de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, luego de que sus cadáveres fueran encontrados, luego de ser reportadas como desaparecidas, ante las autoridades, el pasado 5 de abril.

De acuerdo con información de periodistas de la región, ambas mujeres fueron halladas en un caño cercano a una escuela en la vereda Alto Manacasias.

De acuerdo con la gobernadora de ese departamento, Rafaela Cortés, las autoridades capturaron a una persona, quien sería el responsable de estos hechos.

“El presunto feminicida quien de manera descarnada ha manifestado en principio ser el responsable, se encuentra identificado y detenido. Mi llamado a la Fiscalia y la justicia para que se actúe con rapidez y contundencia. El Meta no tolera la violencia contra la mujer”, expresó la gobernadora a través de su cuenta de X.

Asimismo, el municipio de Puerto Gaitan expresó, a través de un comunicado, su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y rechazó el crimen rotundamente.

“Desde el Gobierno Municipal expresamos nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de Lady Johana y Any Yiseth. Rechazamos rotundamente cualquier acto que atente contra la vida e integridad de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres y niños, quienes merecen todo nuestro respaldo y protección”, dicen.

En las próximas horas se espera que el capturado sea presentando ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y para después ser imputado por el delito de feminicidio.

De acuerdo con información de las autoridades que operan en la región, funcionarios judiciales cuestionaron a la familia de las víctimas sobre el tiempo que transcurrió entre la desaparición y el momento en que se presentó la denuncia oficial.

Las autoridades locales revelaron que, aunque madre e hija desaparecieron desde el 5 de abril, la denuncia fue interpuesta ante la entidad hasta el 10 de abril.

El coronel Norman Gómez, comandante de la Policía del Meta, anunció que ha designado un equipo especial de policía judicial e investigación criminal para esclarecer los móviles de este caso, que podría ser un feminicidio.

“Se encuentra en indagación una persona que podría estar comprometida en este execrable crimen”, agrego el oficial en el comunicado de prensa que compartieron con los medios de comunicación.