Familia masacrada en Suárez, Cauca había sido víctima de desplazamiento forzado
La familia regresó a la región tras haber sido forzada a huir debido a las amenazas de la estructura armada "Jaime Martínez", pero fue brutalmente asesinada por hombres armados que se movilizaban en motocicletas.
Luego de la masacre ocurrida el pasado martes 22 de octubre en el sector de Betulia, municipio de Suárez, Cauca, el Brigadier General Federico Mejía, Comandante del Comando Específico del Cauca, ofreció nuevos detalles sobre el violento ataque perpetrado por disidencias de las Farc, que acabó con la vida de una familia que había sido desplazada meses atrás.
Según Mejía, la familia regresó a la región tras haber sido forzada a huir debido a las amenazas de la estructura armada "Jaime Martínez", pero fue brutalmente asesinada por hombres armados que se movilizaban en motocicletas.
“Esta familia fue ultimada a tiros al intentar retornar a su hogar, tras haber sido desplazada por estas mismas estructuras que controlan el territorio”, explicó el General.
El Comandante también denunció que el área de Betulia ha sido utilizada por las disidencias como base de operaciones para actividades ilícitas, y es un corredor clave para el tráfico de drogas.
"Este corredor ha sido utilizado para sembrar terror, desplazar familias y controlar el tráfico de cocaína hacia el Pacífico", añadió.
Cabe mencionar que en esta zona fueron asesinados los hermanos Ronaldo Valencia Almendra y Magiver Valencia Almendra, de 27 y 32 años respectivamente y Juan Sebastián Sánchez Almendra.