La fuerte explosión que causó terror entre los habitantes de los barrios Valencia y La Esmeralda de Popayán
De acuerdo con las autoridades, delincuentes lanzaron una granada contra un local ubicado en esta parte de la ciudad.
Momentos de terror vivieron los habitantes de los barrios Valencia y Las Esmeralda de Popayán luego que delincuentes lanzaran un artefacto explosivo, granada, contra una reconocida venta de repuestos de motocicletas.
Este nuevo atentado sucedió alrededor de las media noche de este jueves 13 de julio cuando la fuerte detonación de dicho artefacto despertó a los vecinos del sector, quienes procedieron después a alertar a las autoridades.
"Luego al sitio arribaron las patrullas de la Metropolitana de Popayán y funcionarios antiexplosivos de la Sijín, quienes determinaron que se trataba del lanzamiento de un artefacto explosivo contra un local del sector. Por fortuna solo se registraron daños materiales", explicaron integrantes de la Policía.
Hay que recordar que en la noche del pasado 6 de julio también lanzaron una granada contra un reconocida venta de productos químicos del barrio El Cadillal. Sin embargo dicho elemento no explotó, de ahí que fue necesaria la intervención de los expertos antiexplosivos de la Sijín para retirar este elemento del lugar.
Por el momento se presumen que ambos casos estén relacionado al no pago de extorsiones por parte de los propietarios de estos establecimientos comerciales, los cuales general más de 50 oportunidades laborales.