La incursión armada del frente Dagoberto Ramos de las Farc en pleno casco urbano de Silvia, Cauca
Cada vez más se evidencia que las autoridades regionales y la fuerza pública perdieron el control de los territorios.
Momentos de terror vivieron los silvianos luego de la actividad proselitista adelantada por los integrantes del frente Dagoberto Ramos de las Farc en pleno casco urbano de esta población del centro del Cauca.
El caso se conoció gracias a los vídeos y fotografías que los mismos pobladores compartieron en las redes sociales, donde se aprecia cómo los alzados en armas recorrieron varias calles de este municipio para después realizar grafitis alusivos a esta organización armada al margen de la ley en las fachadas de viviendas y locales comerciales.
También se conoció otra grabación, realizada por los mismos integrantes de este grupo ilegal donde anuncian que permanecerán en este municipio: "estaremos patrullando las 24 horas".
"Hoy unidades de la Dagoberto Ramos permanecemos en Silvia, estaremos las 24/7 patrullando, no queremos ver marihuaneros y viciosos acá vamos acabar con los consumidores de droga que tanto daño hacen a la gente, además alertar para que no den dinero a bandas delincuenciales como el ELN", se escucha en el vídeo que compartieron y donde se aprecia a los disidentes en los alrededores del parque principal.
La incursión armada se dio en las horas de la noche de este sábado 24 de agosto cuando aún muchas personas y comerciantes se movilizaban por las calles de este municipio del centro del Cauca. De hecho se aprecia cómo se movilizan los vehículo de servicio público en medio de la presencia de los alzados en armas.
Esta situación se enmarca en la sangrienta lucha territorial que ahora existe entre esta organización armada ilegal, la guerrilla de ELN y el frente 57 Jair Bermúdez en municipios como Silvia, Totoró, Páez-Belalcázar e Inzá.