Labores de control en los sitios turísticos de Popayán durante estos días de celebraciones navideñas
Las autoridades de la capital del Cauca buscan que los turistas nacionales y extranjeros estén tranquilos durante los recorridos por los sitios emblemáticos de la ciudad.
Los artesanos y comerciantes del sector histórico, así como de El Pueblito Patojo y El Morro de Tulcán agradecieron a los integrantes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Popayán, quienes realizan actividades de seguridad en el centro histórico con el fin de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad blanca.
Este plan de acción encaminado a potencializar la oferta y vocación turística de Popayán contempla también la ejecución de un programa de capacitación para que tanto los guías de turismo como el personal de la Policía Nacional e incluso algunos actores del sector de transporte público sean orientadores de quienes visitan la capital del Cauca.
El bilingüismo, las campañas de prevención y promoción, así como la presencia interinstitucional en estos lugares destacados del centro histórico es parte fundamental de la estrategia.
"Esta apuesta articulada para que Popayán sea una ciudad y principalmente un destino cada vez mejor, se complementa con las redes vinculadas con las entidades y con mayores capacidades para combatir fenómenos delictivos como la explotación sexual infantil", explicó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Jhon Zambrano.