No fue un atentado, al alcalde de La Vega le disparó el Ejército: le explicamos qué pasó
Todo se trató de una confusión debido a que el conductor de la camioneta no obedeció una señal de pare por parte del Ejército Nacional.
Lo que se conoció en su momento como un atentado por parte de un grupo armado en contra del alcalde de la Vega, Oscar Molano, dio un giro inesperado, que pondrá al Ejército Nacional a dar explicaciones.
En el corregimiento de Albania, se encontraba el alcalde municipal acompañado de sus escoltas y parte de su equipo de trabajo, en momento que se movilizaban hacia el casco urbano, Molano fue atacado con disparos de arma de fuego por parte de sujeto armados.
El hecho provocó que el conductor de la camioneta saliera de manera rápida del lugar de los hechos y buscará refugió cerca a la comunidad de esta zona de la Vega, Cauca.
La situación sin lugar a duda provocó preocupación en el mandatario local, quien al instante de lo sucedido, hizo un vídeo en directo en su cuenta de Facebook, donde pidió ayuda a las autoridades regionales, para que lo ayudaran a salir de la zona.
Minutos después, el Ejército se puso en contacto con el mandatario local, quien les comentó lo que estaba sucediendo, con el fin de que lo ayudaran a salir de esta zona rural del municipio sur caucano.
Ante esta situación, el Ejército aclaró que no se trató de un ataque armado en contra del mandatario, sino que fueron los mismos militares los que dispararon contra la camioneta, luego que el conductor de la misma no acatara una orden de pare que hicieron en medio de un retén militar.
De acuerdo con la información suministrada, los militares en el puesto de control realizaron la señal de pare, no fue acatada y en consecuencia, tuvieron que reaccionar, debido a que había sospecha de quienes iban al interior de esta camioneta.