“Nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia por parte de los medios de comunicación”: presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro insistió en el presunto golpe de Estado que se estaría gestando en su contra. También hizo un llamado al acuerdo nacional, aunque afirmó que hay un bloqueo institucional a sus proyectos.

“Nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia por parte de los medios de comunicación”: presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro dejó en claro cómo los días, desde los grandes medios de comunicación, atacan sin misericordia a su familia y a su figura como mandatario de los colombianos, son fundamento o con argumentos que rayan en el odio.

Señaló que aquellos que no están de acuerdo con su administración “suelen recurrir a insultos y agresiones en lugar de participar en un diálogo constructivo”.

Estas declaraciones surgieron en medio de la alocución que realizó en la noche de este domingo 22 de septiembre, donde el presidente de los colombianos invitó a todos a debatir con argumentos, dejando de lado la violencia mediática.

Capturan a un hombre por portar un arma de letalidad reducida en Popayán
Este sujeto fue capturado en el barrio La Esmeralda en medio de controles policiales.

Inició su discurso aseverando que “nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia”. Afirmó además que esto se debía a que “los propietarios de los medios, las personas más ricas de Colombia, no están de acuerdo con las políticas que implementa su gobierno ni con las reformas que proponen”.


“A pesar de estos éxitos relativos, las reformas y las políticas públicas que implementamos han llevado a un grupo poderoso y sectario a pensar en magnicidios. Hoy, denunciados por el mismo embajador de los Estados Unidos en Colombia, y, a buscar, con artificios y manipulaciones jurídicas, tumbar al presidente elegido por los colombianos”, aseveró Petro.

También lanzó algunas pullas a las otras ramas del poder, afirmando que “acorralan” su proyecto político, pues “los amenazan, les derrumban decretos, paralizan por meses los proyectos de ley”. Hablando sobre el Congreso, afirmó que buscan un “golpe parlamentario con una votación en la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes”.

Se mantiene la tesis del presunto golpe Estado y la ha mencionado a propósito de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral por la campaña que lo llevó a la presidencia.

Aunque se plantearon dudas sobre la competencia del órgano electoral para este tipo de indagaciones, la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado lo declaró competente para continuar la investigación administrativa, sin tocar el fuero presidencial.

Aun así, hizo recalcó en que le sigue apostando al “acuerdo nacional”, pues se trata de la vía para “lograr la paz dialogando y que los cambios que necesita el pueblo se hagan de forma dialogada y tranquila”.

En otras instancias, ha dicho que el acuerdo recibió una “puñalada trapera” por parte de sectores de la oposición.

Bajo esa perspectiva mencionó la reforma pensional, que enfrenta varias demandas ante la Corte Constitucional —tribunal que le tumbó unos artículos del Plan Nacional de Desarrollo y el decreto que dio creación al Ministerio de la Igualdad por vicios en el trámite—, y resaltó que esta “logra efectivamente que una injusticia se acabe”.

Entre los logros de su Gobierno, contó qué ha “entregados centenares de miles de hectáreas a campesinos sin tierra”, aumentó el número de granjas de energía solar, “salieron 1′600.000 personas de la pobreza el año pasado y 1′200.000 de la pobreza extrema”, y bajó a la mitad la tasa de desnutrición infantil, así como la de mortalidad materna.

En el tema económico, apuntó que la inflación fue “completamente controlada” en el mes de agosto y “la tasa de crecimiento económico anual en julio fue de 3,86 % que ya marca la senda del crecimiento sostenido de Colombia”.

¡Terror en Toribío! Dos personas heridas en ataque armado registrado en pleno casco urbano
Cada vez más la guerra acorrala a las comunidades en medio de las pocas acciones de las autoridades regionales de brindar seguridad a los caucanos.

“La industria hoy crece y la agricultura ha alcanzado hasta un 10% de crecimiento anual, cifra que solo se ve en China. Si la producción industrial y agraria crecen entonces Colombia es más rica y su población, si somos capaces de distribuir riqueza. La riqueza de una nación es su producción, es decir su trabajo”, añadió.

Hizo un llamado a la población colombiana para que continuaran con la movilización en apoyo al Ejecutivo e indicó que “la gente que apoya el cambio sale por decenas de miles a las calles y llenan las plazas”.

Agregó el presidente que “millones de personas no permitirán el golpe de las corbatas”, que buscaría un desenlace violento en el país.