Policía Nacional logra la recuperación de celulares hurtados y la captura de una mujer por delito de receptación en Popayán

Una mujer deberá responder ante la justicia tras ser sorprendida almacenando una gran cantidad de teléfonos celulares reportados como hurtado.

Policía Nacional logra la recuperación de celulares hurtados y la captura de una mujer por delito de receptación en Popayán

La Policía Metropolitana de Popayán informó que en las últimas horas se realizó un importante operativo en el Barrio La Esmeralda, resultado de una denuncia ciudadana que permitió la recuperación de 33 celulares y la captura de una persona por el delito de receptación.

De acuerdo al reporte policial, una ciudadana se acercó a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán, indicando que había sido víctima de un hurto de su celular mediante la modalidad de "cosquilleo". Gracias a la localización por GPS del dispositivo, se logró establecer que el celular se encontraba en la intersección de la Calle 5 con Carrera 17 del Barrio La Esmeralda.

De inmediato, un grupo de uniformados de la SIJIN se desplazó al lugar indicado para verificar la información y recuperar el celular. Al llegar al sitio, los uniformados identificaron a una ciudadana de 59 años quien al solicitarle un registro voluntario de sus pertenencias, se descubrió en el interior de un bolso que llevaba consigo un total de 33 celulares. Tras verificar la legalidad de estos dispositivos, se determinó que seis de ellos tenían reportes de hurto en la plataforma IMEI Colombia.

Al no comprobar la legalidad de la posesión de estos celulares, los uniformados procedieron a capturar a la mujer por el delito de receptación.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de la decisión de un juez de la República.

Actualmente, los investigadores del grupo contra el hurto de celulares de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) continúan con el análisis criminal de los números IMEI de los dispositivos recuperados, con el objetivo de identificar a las víctimas y proceder con la devolución de los mismos. En caso de no poder ubicar a los dueños legítimos, los celulares quedarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades también investigan si la capturada, quien es natural y residente en Pasto, Nariño, ha estado involucrada en otros hurtos de celulares durante ferias o eventos masivos en diferentes municipios del Cauca, aprovechando la concentración de personas para cometer el delito mediante la modalidad de cosquilleo.