Por error, robot aplastó a un operador
Los hechos ocurrieron en Corea del Sur, cuando un robot no diferenció al trabajador de las cajas de los productos que manipulaba.
La llegada de las tecnologías revolucionó las empresas y el ambiente laboral, de hecho, cada vez más empresas utilizan los robots como una herramienta de automatización y confianza para solventar el trabajo y reducir las tareas de sus empleados, también acelerar la producción.
A pesar de esto, y al igual que los seres humanos, los robots no están exentos de cometer errores, esto quedó en evidencia en Corea del Sur.
En ese país ocurrió una tragedia, un robot que trabaja en la empresa, confundió al empleado con una de las cajas de productos que manipulaba el hombre.
El trabajador de 40 años, murió aplastado por el propio aparato que estaba revisando las cajas. El humano estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de Gyeongsang del Sur. En ese momento, el robot industrial estaba levantando las cajas que estaban llenas de pimientos y las dejaba en un palé.
De acuerdo con la versión de los medios locales, el robot tuvo un fallo y no fue capaz de distinguir al trabajador de las cajas que estaba colocando.
Como ha informado la agencia de noticias Yonhap, el brazo mecánico del robot empujó la parte superior del cuerpo del trabajador contra la cinta transportadora. Causando así, que la máquina le aplastara la cara y el pecho.
El trabajador fue trasladado al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Así mismo se conoció que el robot ya había presentado problemas anteriormente. Razón por la que estaba pendiente de realizar pruebas en el sensor.