¿Qué hace un agente de compras para importación?
Contar con un agente de compras en China simplificará tus procesos de importación y aprovecharás mejor tu inversión.
Existe una forma de ahorrar tiempo, dinero y evitar los tropiezos al invertir en la compra de productos para tu ecommerce, y sí, estamos hablando en serio.
La solución es empezar a trabajar con un agente de compras, que son profesionales que se encargan de comprar, dentro y fuera de Latinoamérica, los productos que venden en los negocios.
China es el lugar preferido de los empresarios para importar su mercancía por los bajos costos, la amplia variedad de productos que ofrecen al mercado y la posibilidad de ganar mucho más de lo que invierten, y en el caso de los negocios digitales también es una gran opción.
Aunque sabemos que no es un mercado fácil, hay agentes de compras que se dedican exclusivamente a trabajar en China con proveedores confiables que te ayudarán a escalar tu ecommerce.
Si te interesa trabajar con un agente de compras en China y empezar a importar sin complicaciones desde el gigante asiático, sigue leyendo este artículo:
Beneficios de trabajar con un agente de compras
Un agente de compras ejerce la función de intermediario entre los proveedores y tu tienda en línea, para simplificar los procesos de importación y adquisición de productos que posteriormente ofrecerás en tu negocio.
Trabajar con un agente de compras que te conecte directo a China sin escalas, traerá muchos beneficios a tu ecommerce entro los que resaltan:
Simplificar el proceso de importación
Contar con alguien que garantizará la calidad de los productos que importes
Recibir la asesoría de alguien experimentado en compras
Ahorrar tiempo y evitar tropiezos
¿De qué se encargará mi agente de compras en China?
Cuando das el paso de trabajar con un agente de compras en China debes confíar en su experticia y estar abierto a delegar tareas.
La confianza que deposites en esta persona será clave en el proceso de importación y debes tener muy en claro cuáles son las necesidades de tu tienda en línea, para poder pedirle ayuda y generar el crecimiento esperado en tu ecommerce.
Dependiendo del agente que escojas y del servicio que preste, este se puede encargar de ciertas tareas que simplificarán la importación, pero por lo general sus responsabilidades son:
Estudiar los diferentes tipos de productos y proveedores para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Gestionar todo lo relacionado con los proveedores de forma eficiente.
Inspeccionar los productos y los proveedores.
Asegurarse de que la mercancía llegue a su lugar de destino.
Cómo contactar a un agente de compras
Lo más común es que las tiendas contacten a sus agentes de compras por referencia de otras empresas, pero sabemos que no muchas personas están dispuestas a compartir la información de contacto de sus agentes.
Sin embargo, nuestro equipo realizó una investigación para este artículo y existe una alternativa que está al alcance de todas las personas que deseen empezar a importar desde China.
Una opción para los latinos es optar por usar un ecosistema de ecommerce llamado smartBeemo, que ofrece una amplia gama de soluciones 100% en español para los negocios digitales entre ellas el servicio de agente de compras en China.
En smartBeemo conseguirás una propuesta bastante interesante para los emprendedores llamada Oficina En China para importaciones, un servicio súper completo que abarca todo lo que necesitas para hacer una importación exitosa.
Agente de compras: Estarás en contacto con un agente especializado en importaciones desde China que te asesorará en español y en tu misma zona horaria. Tu agente se encargará de encontrar los productos y proveedores adecuados para tu negocio, basados en tu nicho de mercado y necesidades específicas.
Inspección de fábrica y producto: El equipo de smartBeemo hará que el proceso de importación sea mucho más simple y al mismo tiempo garantizarán la calidad de las órdenes que realices. Visitan las fábricas, inspeccionan la calidad de los productos y hacen todo lo necesario para encontrar la mejor opción para ti.
Consolidación de muestras: Ellos reciben en sus oficinas las muestras de los productos, someten el pedido a un riguroso proceso de control de calidad para asegurar la calidad y el despacho de las muestras.
Además ahorrarás entre un 20% y 30% de tu presupuesto al pedir las muestras con ellos, a diferencia de otras empresas que cotizan por un precio mucho más alto.
Sourcing pro: Para tener un producto ganador, debes hacer un buen proceso de sourcing. Con el servicio de Oficina en China para importaciones de smartBeemo tu no te tendrás que preocupar por nada, porque ellos se encargarán de encontrar, evaluar y elegir proveedores potenciales que ofrecen el mejor valor para ti.
Además buscarán productos directamente en las fábricas de China y plataformas especializadas distintas a Ali Baba.
Al gestionar tus importaciones con un agente de compras tendrás un enlace directo y sin escalas a las oficinas de las grandes fábricas de China, ahorrarás tiempo y dinero y no necesitarás un presupuesto millonario para comenzar a importar.
¡Ya no tienes excusa, empieza a trabajar con un agente de compras confiable usando servicios como este!