Tres personas heridas en medio de la asonada contra la estación de Policía de Padilla, Cauca

Los uniformados se vieron obligados a usar la fuerza para controlar la situación.

Tres personas heridas en medio de la asonada contra la estación de Policía de Padilla, Cauca

Tres personas, dos de ellas policías, resultaron heridas en medio de una asonada contra la estación de Policía del municipio de Padilla, en el norte del Cauca.

De acuerdo con la versión de los uniformados, un sujeto atacó a los dos patrulleros que prestaban seguridad en una de las entradas a la unidad policial, de ahí que fue necesario reducirlo para evitar más daños a los uniformados.

"Los compañeros lo que hicieron fue detener a esta persona para después trasladarlo a la sala de reflexión para que se calmara, de esto forma se paró con la agresión, ya en ese momento los llegaron otras personas, al parecer familiares, para después atacar la estación", indicaron los uniformados.

Por eso, y ante la violencia que ejercían estas personas, los uniformados accionaron dos granadas lacrimógenas, de ahí que estos ciudadanos se vieron obligados a retirarse del sitio, no sin ante dañar el vidrio panorámico de uno de los vehículos que estaban estacionados en inmediaciones de las instalaciones policiales.

"Después el sujeto que de retenido fue llevado al hospital, donde le suturaron la herida que tenía en una de las cejas, quedando después a cargo de un familiar, no sin ante recibir un comparendo por irrespeto a la autoridad. Mientras que los dos policías que resultaron heridos se reintegraron al servicio al comprobar que los golpes que había recibido no revestía gravedad", agregaron los uniformados.

Mientras tanto, el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Giovanny Torres Bautista, indicó que este hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nació.

“Recordarles a las personas que esta clase de actos son sancionados por la ley penal colombiana, de ahí que pueden ser imputados por el delito de violencia contra servidor público, por eso ahora buscamos ahora capturar a los responsables de este hecho violento contra nuestros policías”, agregó el coronel Giovanny Torres Bautista.